SE RATIFICA LA REDUCCIÓN DEL 50 % DEL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN CONGRESOCDMX

 

  • “Vamos por la democracia”, dijo Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

Por mayoría calificada se ratificó la aprobación del dictamen que reduce en 50% el financiamiento público a partidos políticos en la sesión virtual de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas  y Asuntos Político Electorales, por lo que en breve, deberá analizarse y en su caso, aprobarse en el pleno del Congreso capitalino.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, destacó que es un triunfo de la legalidad y se cumplieron con las demandas de los capitalinos “a pesar de que varios diputados de la oposición no asistieron a la sesión de comisiones unidas porque no quieren que se les quite a sus partidos las prerrogativas y así no podrán dilapidar el dinero público”.

El legislador de Morena destacó que en días pasados los diputados del PRD, PAN y PRI insistieron en que había irregularidades en el procedimiento de votación, en un intento por bloquear esta iniciativa impulsada por el grupo parlamentario y seguir gozando del financiamiento.

Destacó que con esta nueva votación quedó subsanada cualquier situación jurídica y de legalidad, por lo que el dictamen ha quedado aprobado para que el Pleno decida la reducción del 50% de los recursos destinados a partidos políticos  a partir del proceso electoral de 2024.

Finalmente, les hizo un llamado para transitar hacia la democracia, ya que la población está harta del dispendio, la discrecionalidad y falta de transparencia con que los partidos políticos han gastado los recursos públicos que les entregan durante los tiempos electorales.

 

*****