SOLICITAN A JUCOPO IMPULSAR ACUERDO ENTRE LAS DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS EN EL CONGRESO CDMX

 

 

  • La diputada Guadalupe Chávez presentó un punto de acuerdo para que impere el respeto dentro del recinto legislativo

 

  • Señaló que el respeto y la civilidad política deben ser, en todo momento, el eje toral sobre el cual deben moverse las discusiones al pleno de cualquier órgano colegiado y, sobre todo de un parlamento

 

Debido a los lamentables sucesos ocurridos en semanas anteriores donde algunos diputados de oposición han mostrado un comportamiento intolerante, agresivo, racista y clasista, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto dirigido a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo local, para que constituya un acuerdo orientado a favorecer la civilidad, tolerancia, no agresión y respeto que permitan superar el clima de polarización y encono político que prevalece en los debates parlamentarios de este órgano legislativo.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Guadalupe Chávez Contreras, hizo un llamado a los 66 legisladores a guardar el debido respeto y compostura en el interior del Recinto, en las sesiones y en cualquier acto de carácter oficial además de mostrar una conducta en congruencia con la civilidad política, tolerancia y respeto en su carácter de representantes ciudadanos.

“El debate político resulta indispensable para el desahogo de nuestras funciones. No obstante, este debate debe versar sobre ideas, privilegiar el contraste de las posiciones ideológico-políticas y excluir la confrontación de los intereses y vanidades personales de quienes hoy ocupamos un cargo. Sólo en un ambiente de discusión real, libre de violencia de cualquier tipo, podremos trabajar conjuntamente en favor de los intereses de la Ciudad”, indicó.

La diputada Chávez Contreras comentó que el respeto y la civilidad política deben ser, en todo momento, el eje toral sobre el cual deben moverse las discusiones al pleno de cualquier órgano colegiado y, sobre todo de un parlamento.

Recalcó que el Congreso de la Ciudad de México es el lugar donde se deposita la representación de la ciudadanía de esta capital, punto de encuentro entre las diversas identidades y posiciones ideológicas que habitan nuestra sociedad y se debe velar por los intereses de la ciudadanía en un ambiente democrático que tutele los valores más importantes de la República.

A este punto de acuerdo se suscribieron los Grupos Parlamentarios de Morena, Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas.

 

*****