APRUEBAN LA DESIGNACIÓN DE LA NUEVA COMISIONADA CIUDADANA DEL INFO CDMX

  • Por unanimidad aprueban la propuesta de Laura Lizette Enriquez Rodríguez para desempeñar el cargo por los próximos siete años.

 

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción aprobó por unanimidad el dictamen que propone la designación de Laura Lizette Enriquez Rodríguez para desempeñar el cargo de Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, por un periodo de siete años a partir de su toma de protesta ante el Pleno del Congreso capitalino.

Durante la sesión virtual, el Presidente de la Comisión, Carlos Castillo Pérez recordó que los días 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo el proceso de entrevistas a los aspirantes  y a partir de ahí, las y los diputados analizaron los perfiles de todas las personas y su desempeño en el encuentro con los legisladores. De todas las valoraciones, es que se concretó el dictamen con la postulación de Enriquez Rodríguez.

En el dictamen se especificó que cuenta con una amplia trayectoria profesional multisectorial e integral, que va desde el sector gubernamental local y Federal, con cargos de dirección en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y en Organismos Constitucionalmente Autónomos, así como en la academia, sector privado y sociedad civil.

Asimismo, también por unanimidad, se aprobó el dictamen relativo a la designación de las personas que integrarán la Comisión de selección del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México por parte de las organizaciones de la sociedad civil, con las cuatro propuestas que son: Tania Carballido Vázquez, Natalia Stephens Olivares, Jonathan Salvador Bastida Ávila y Omar De la Cruz Carrillo.

De igual forma, se aprobó por unanimidad el dictamen relativo a la designación de las personas que integrarán la Comisión de selección del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México por parte de las instituciones de educación superior y de investigación con las cinco propuestas que son: Patricia Lucio Espino, Alba Delia Gómez Alcántara, Isaac Emmanuel Contreras Moreno, Fernando Nieto Morales, Giovanni Saucedo Medina.

 

*****