EL PLENO DEL CONGRESO RATIFICA A NUEVA COMISIONADA DEL INFOCDMEX

 

  • Con la designación de Laura Lisette Enriquez Rodríguez se cumple con mandatos de inclusividad en la composición de los órganos autónomos.

 

Por considerar que es el mejor perfil para el cargo, por unanimidad  el Congreso capitalino designó a Laura Lisette Enríquez Rodríguez como Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCdMex).

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, Carlos Castillo Pérez presentó ante el Pleno el dictamen en el que, indicó, sus integrantes han buscado los mejores perfiles para cimentar la garantía de la transparencia para los habitantes de la Ciudad.

Sostuvo que el Congreso de la Ciudad de México impulsará acciones  para que el derecho ala información sea inherente a todas y todos los habitantes de esta Capital y para salvaguardar la transparencia y la rendición de cuentas.Además, dijo, con el nombramiento se da cumplimiento a mandatos federales respecto a la igualdad inclusiva en la integración de los órganos autónomos, por lo que de todos los perfiles de nuestra ciudad.

En el dictamen sometido ante el Pleno del Congreso se destacó la idoneidad de Enríquez Rodríguez, que cuenta con una amplia trayectoria profesional multisectorial e integral, que va, desde el sector gubernamental local y Federal con cargos de alta responsabilidad en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Organismos Constitucionalmente Autónomos, hasta la academia, el sector privado y la sociedad civil.

 

*****