PIDE MORENA ATENDER, SIN SESGOS PARTIDISTAS, PETICIONES CIUDADANAS EN BENITO JUÁREZ

 

  • Proponen que se revisen resolutivos respecto a las obras que se realizan en la Plaza Victoria de la colonia Villa de Cortés.

 

Al tener inconsistencias en su contenido, diputadas y diputados de Morena, integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público apoyaron el retiro del Dictamen relativo a un Punto de Acuerdo en que se pide a autoridades del Gobierno de la Ciudad detengan las obras para la introducción del transporte eléctrico Trolebús en la colonia Villa de Cortes, presentado por el Diputado del PAN, Christian Von Roerich.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura, así como la legisladora Paula Soto Maldonado, coincidieron en que el proyecto presenta imprecisiones y desconocimiento de que la autoridad ha llevado a cabo en todo momento mesas de trabajo y sesiones informativas con vecinos, respecto a un proyecto que inició justo cuando Von Roerich era jefe delegacional en la hoy Alcaldía Benito Juárez.

También observaron que mientras el Punto de Acuerdo hace un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, así como al titular de la Dirección General del Sistema de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilar y al titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteban Medina, para dar información a esta Soberanía sobre el proyecto de Movilidad, no se hace esta misma petición al Alcalde de la demarcación Santiago Taboada Cortina, quien también debe estar involucrado en todo el proceso.

La Diputada Paula Soto, observó que no sería su intención rechazar el dictamen por ser de interés de los vecinos de Benito Juárez a los que también representa, por lo que estuvo de acuerdo en retirarlo para nuevamente ser revisado en lugar de votar en contra.

“No es estar en contra de la información de vecinas y vecinos sino que se dote de toda la información y que todas las partes involucradas como autoridades asuman su compromiso”, subrayó.

Consideró necesario atender la situación que viven las y los vecinos de la colonia Villa de Cortes pues refirió que se han quejado de los riesgos y padecimientos a los que se enfrentan con una obra que inició hace más de cuatro años y sus trabajos se prolongan hasta la madrugada, impidiendo el descanso de los residentes.

Soto Maldonado finalmente comentó que es necesario revisar otras problemáticas como son la introducción de la ruta de transporte público número 25, lo cual ha creado  descontento entre los vecinos que piden su retiro para abrir el paso peatonal y acceso libre a la Plaza Victoria, así como resolver el exceso de ambulantaje en la zona que históricamente ha sido desatendido por la autoridad de la demarcación.

 

*****