PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS RESIDENTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR FIN TIENEN UNA LEY QUE GARANTICE SUS DERECHOS.

La lucha de años por parte de los Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de esta Ciudad, buscando reconocimiento y respeto a su identidad, cultura y autonomía,   se vio reflejada este día, pues el pleno aprobó el dictamen que garantiza su ley.

La Diputada de morena, Guadalupe Chávez Contreras comentó desde tribuna el recorrido que se llevó a cabo para materializar dicha ley, enfatizando que a raíz de ello: “en este país y en esta ciudad, ser originario y ser indígena es un orgullo”.

Reiteró su apoyo a dicha causa y comentó que nunca dejará de acompañar a los pueblos indígenas “hasta que sean reconocidos y respetados”.

Antes de finalizar su intervención, invitó a las y los diputados a formar parte de la historia tras hacer correctamente su trabajo: “velar por los derechos”. Tras horas de discusión, el pleno decidió aprobar con 57 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, la Ley de derechos de los Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México

 

*****