SOLICITAN CAPACITAR A PERSONAL DE MÓDULOS LEGISLATIVOS, EN ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La diputada Marisela Zúñiga Cerón presentó un Punto de Acuerdo para que el Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadana atienda la recomendación

 

Para que los servicios que se brindan en los Módulos Legislativos de Atención y Quejas Ciudadana de cada uno de los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México, lleguen de forma correcta a los habitantes de cada distrito, se propone que las personas que laboran en estos lugares, reciban capacitación con una perspectiva apropiada en la solicitud de las personas con discapacidad.

 

En el Punto de Acuerdo que subió la diputada Marisela Zúñiga Cerón y que presentó la legisladora Leticia Varela, explicó que dentro de las recomendaciones de trato a personas con discapacidad auditiva que emitió el Instituto para Personas con Discapacidad en la Ciudad de México, se encuentra respetar su espacio personal, llamar la atención tocando suavemente su hombro o brazo, mirar directamente a los ojos de las personas y mantener contacto visual con ella, entre otros.

 

“Por lo anterior es de suma importancia contar con promoción e información sobre los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad, además que se establezcan programas de mejora en la atención de este sector, favoreciendo el acceso a todas las personas que necesiten servicios dentro de los Módulos de Atención”, comentó.

 

Por lo que solicitó al Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadana, para que en coordinación con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México realicen diversas acciones en favor de la capacitación y difusión de las recomendaciones de trato a personas con discapacidad auditiva.

 

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