APRUEBAN EN COMISIÓN DE AGUA DICTÁMENES PARA GARANTIZAR DERECHO AL RECURSO EN LA CIUDAD

Durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Gestión Integral del Agua, del Congreso de la Ciudad de México, se aprobaron tres dictámenes con los que se pretende garantizar el acceso al recurso para los habitantes de la capital.

El primero consiste en reformar diversas disposiciones de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México, pues contribuirán a reconocer formalmente un derecho humano al agua y su saneamiento.

Por otro lado, la Comisión aprobó una serie de observaciones como el mantenimiento, rehabilitación, construcción, operación y ampliación de las obras de abastecimiento de agua potable, drenaje para aguas residuales, red de alcantarillado para agua pluvial, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Así mismo, la Comisión aprobó un dictamen que pretende que las Alcaldías, además de ejecutar obras públicas para el abastecimiento de agua potable, servicio de drenaje, alcantarillado, equipamiento urbano en materia hidráulica y suministro de agua potable en sus territorios; lleven a cabo también acciones en materia de mantenimiento de la red de agua y la reparación de fugas.

La finalidad de la iniciativa de mérito radica únicamente en hacer una armonización legislativa en materia de facultades de las Alcaldías.

 

*****