NECESARIO QUE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD PONGA ORDEN EN EL CETRAM EL ROSARIO

  • Unidades de transporte provocan contaminación, caos vial y delincuencia que afecta a vecinos de la zona.

 

Ante la grave situación por la saturación de vehículos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, que genera problemas de contaminación, tráfico y sobre todo de inseguridad para los habitantes de la zona, el Diputado Emmanuel Vargas Bernal planteó solicitar a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México a que en el ámbito de sus atribuciones, realice mesas de trabajo para buscar una solución satisfactoria para todos los involucrados.

Consideró que la Comisión de Participación Comunitaria de la Unidad Territorial El Rosario y representantes de las rutas de transporte público que estacionan sus unidades principalmente en en avenida El Rosario, deben llegar a un acuerdo para garantizar la correcta movilidad sustentable en la zona.

El CETRAM El Rosario, es uno de los más grandes de la zona metropolitana y de los más concurridos pues mensualmente convergen 8 millones 100 mil personas, principalmente de 19 municipios de la entidad Vecina. A este paradero llegan 30 rutas troncales de transporte de las cuales, 25 circulan por el Estado de México y cinco en esta capital,  dando servicio a más de 280 mil usuarios a diario.

Vargas Bernal sostuvo que la movilidad es uno de los grandes problemas que prevalecen en la zona, pues la afluencia de vehículos y peatones es muy elevada.A ello, se suma la presencia de unidades de transporte público, principalmente camiones y autobuses que son estacionados en calles y avenidas de la zona, lo que propicia el caos vial y que delincuentes aprovechen esta situación para efectuar asaltos a mano armada.

Insistió en que se requiere propiciar consensos entre los operadores de las unidades de transporte público y la población vecina, para determinar acciones que garanticen el derecho a la vía pública y a la movilidad, así como al trabajo.

 

*****