LA DIPUTADA ESPERANZA VILLALOBOS ORGANIZARÁ ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS SISMOS DEL #19S EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD

  • Muestra fotográfica “19S El Día que la tragedia nos unió”

 

  • Función de Cine Curul, proyecta “Ciudad herida” de Santiago Arau y Diego Rabasa.

 

En el marco del 34 y segundo aniversario de los sismos acontecidos el 19 se Septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, la Diputada por el Distrito XXII, con cabecera en Iztapalapa, Esperanza Villalobos Pérez, del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, realizará dos eventos abiertos a toda la ciudadanía en el recinto de Donceles.

 

El próximo 18 y hasta el 20 de septiembre, en el vestíbulo del Recinto de Donceles tendrá lugar una Muestra fotográfica denominada “19S El Día que la tragedia nos unió”, misma que expondrá fotografías de diversos autores, quienes además de retratar la tragedia vivida por los capitalinos, nos brindan un testimonio de las muestras de solidaridad y unión que dio la sociedad ante tales sucesos. La muestra fotográfica es un acto de conmemoración que recuerda que la ciudad es más grande que sus adversidades a la vez que realiza un homenaje y reconocimiento a los voluntarios ciudadanos que colaboraron en los rescates de diversos derrumbes. La inauguración será el 18 de septiembre a las 10 horas y estará abierta a todo el público.

 

De igual manera, el 20 de septiembre se llevará acabo tres funciones de Cine Curul en horarios de 11:00, 13:30 y 12:00 horas en las que se proyectará “Ciudad herida” de Santiago Arau y Diego Rabasa, el cual es un corto documental sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017, nominado al Ariel en la 61 entrega de dicho reconocimiento. Los asistentes tendrán la oportunidad de observar el documental desde el recinto donde se discuten y aprueban las leyes y diversos aspectos relevantes de la Ciudad, representando una oportunidad única de vivir esa experiencia. Los asistentes deberán presentarse con 30 minutos de anticipación e identificación oficial para poder acceder al recinto Legislativo de Donceles.

 

Para la Diputada Esperanza Villalobos, resulta imprescindible realizar actos que mantengan vivo el recuerdo en la memoria de los capitalinos, actos que procuren la permanencia de la actitud sin precedentes que se vivió en aquellos días de emergencia, solidaridad, empatía y sobre todo unión.

*******