AVALA MORENA POLÍTICA FINANCIERA IMPLEMENTADA POR LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS LOCAL

  • En el marco de la mesa de trabajo de Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda con Roberto Carlos Fernández, Tesorero de la Ciudad de México, la diputada Valentina Batres externó que la política puesta en marcha es una señal de fortaleza

 

  • La congresista se congratuló con la reducción de un 28 por ciento para 2020 en endeudamiento, comparado con lo proyectado para 2019

.

Para el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, la política de menor uso de recursos crediticios que lleva a cabo la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México es una señal de fortaleza, puesto que se cuenta con una gran capacidad crediticia.

 

Así lo manifestó la diputada Valentina Batres Guadarrama en el marco de la mesa de trabajo con Roberto Carlos Fernández, Tesorero de la Secretaria de Administración y Finanzas de la capital, con las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda.

 

La también Vicecoordinadora de Morena, se congratuló con la política de reducción de la deuda, derivado de que el próximo año se propone para este fin un endeudamiento neto de 4 mil millones de pesos, es decir, mil 500 millones menos (28 por ciento) que los solicitado para 2019.

 

“Entendemos que de esta manera ira bajando el peso relativo de la deuda en el gasto de la ciudad y a la vez que van bajando las tarifas de interés. También se liberan recursos para la inversión y el gasto social”, manifestó.

 

En la única ronda de preguntas, Batres Guadarrama solicitó se explicara a detalle la estrategia final para el 2020 en materia de finanzas, así como para el resto del sexenio.

 

*****