SE DECLARARÁ PROCEDENTE INICIATIVA SOBRE TRABAJO NO ASALARIADO DE DIPUTADA FEDERAL MARÍA ROSETE SÁNCHEZ

  • Este jueves funcionarios del IECM nos entregarán en el Congreso las firmas ciudadanas que avaló el Instituto para que pueda convertirse en proyecto de ley: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó que declarará procedente la iniciativa presentada por la diputada federal del PES, María Rosete Sánchez, para regular el comercio informal, ya que el Instituto Electoral de la Ciudad de México, (IECM) validó las firmas que son requisito para convertirse en proyecto de ley ciudadano.

 

En entrevista, informó que este jueves acudirán funcionarios del IECM al recinto de Allende y Donceles para entregar las cajas que contienen firmas de ciudadanos que apoyan la iniciativa antes mencionada, por lo cual, ingresará a su comisión para ser dictaminada.

 

Nazario Norberto recalcó que esta propuesta se suma a otras que han sido presentadas sobre este tema, y aseveró que todas y cada una serán analizadas con cuidado, ya que es muy importante darle certidumbre legal a las personas que trabajan en la informalidad.

 

Sobre el curso que seguirá la iniciativa, recalcó que será el procedimiento normal, ya que no tiene carácter de preferente, “la única que lo tiene es la que presentó la ciudadana Diana Sanchez Barrios, denominada Chambeando Ando”.

 

Al respecto, el legislador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que debe ser dictaminada en fecha próxima, ya que el plazo de 45 días para aprobar la Ley de Trabajo no Asalariado vence la primera semana de enero de 2020.

 

*****