CONCLUYEN DOS MESES DE TRABAJO DEL PRIMER PARLAMENTO JUVENIL DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Dieron como resultado 20 iniciativas, 23 puntos de acuerdo y 22 posicionamientos que servirán para mejorar leyes y políticas públicas enfocadas a este sector de la población

 

  • Este ejercicio tuvo como objetivo fomentar en las y los jóvenes habilidades y valores de diálogo, debate, tolerancia, trabajo colaborativo, cultura cívica y quehacer político: Dip. Ana Cristina Hernández

 

Después de 2 meses de trabajo finaliza el Primer Parlamento Juvenil del Congreso de la Ciudad de México, el cual dio como resultado 20 iniciativas, 23 puntos de acuerdo y 22 posicionamientos, labor de 66 diputados juveniles que representaron a las y los jóvenes de esta capital.

 

Al respecto, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y organizadora de este ejercicio legislativo, indicó que el Parlamento Juvenil tuvo como objetivo fomentar y desarrollar en los jóvenes las habilidades y valores del diálogo, debate, tolerancia, trabajo colaborativo, cultura cívica y el interés por la vida política en los asuntos de la ciudad y del país.

 

Puntualizó, en la ceremonia de clausura, que todo ello fue resultado de cinco sesiones en el Recinto Legislativo de Donceles y 4 sesiones de comisiones, realizado, todo ello entre el 4 de octubre y el 4 de diciembre de este año.

 

“Quiero expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a los 66 diputadas y diputados juveniles por el esfuerzo realizado en este ejercicio legislativo, ya que se involucraron en la vida política y social del país y de la ciudad. Recuerden que no solo son el futuro, sino el presente para el desarrollo de nuestro país”, dijo.

 

En su momento, el diputado José Martín Padilla Sánchez, aseguró que esta actividad legislativa dará a los participantes un cúmulo de experiencias que marcaran su presente y su futuro, ya que el trabajo realizado servirá para crear mejores leyes y políticas para las y los jóvenes.

 

“Esos ejercicios fortalecen los canales de comunicación con nuestros jóvenes que incentivan el interés en la vida política y democrática. Sigan activos y participantes, conviértanse en un ejemplo y dignos representantes”, manifestó.

 

A su vez, el congresista Emmanuel Vargas Bernal precisó que la juventud en estos momentos es la parte piramidal más grande de la escala poblacional, y de ahí la importancia de este ejercicio, ya que, dijo, los va a preparar para su vida futura.

 

*****