INJUVE HA PUESTO EN EL CENTRO DE LA ATENCIÓN LAS NECESIDADES DE LOS JÓVENES

 

  • Los diputados Ana Cristina Hernández Trejo, Emmanuel Vargas Bernal y José Martín Padilla Sánchez, aseguraron que hay más cercanía con la problemática juvenil

 

  • En el marco de la comparecencia de Beatriz Adriana Olivares Pinal, titular del Instituto de la Juventud, los congresistas se congratularon por los avances obtenidos en favor de este sector de la población

 

El trabajo realizado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) es de manera integral uno de los más completos ya que ha puesto en el centro de atención las necesidades de las y los jóvenes a través de diversos programas y políticas públicas, coincidieron los diputados Ana Cristina Hernández Trejo, Emmanuel Vargas Bernal y José Martín Padilla Sánchez.

 

En el marco de la comparecencia de Beatriz Adriana Olivares Pinal, titular dependencia ante la Comisión de Juventud, la diputada Hernández Trejo opinó que lo realizado es ejemplo de cercanía con la problemática juvenil y de cómo los organismos de gobierno deben actuar en el marco de sus atribuciones.

 

“Derivado del informe de actividades del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, nos congratulamos al ver todas las acciones en favor de este sector de la población, como los programas Jóvenes Unen al Barrio, Núcleos de Bienestar Emocional (NUBES), Jóvenes Construyendo el Futuro, Consejo Joven, Premio de la Juventud, Semana de las Juventudes y el de Defensa y Reinserción social”, externó.

 

La Presidenta de la Comisión de Juventud, opinó que algunos de estos programas cobran relevancia ya que toman en consideración 333 colonias, pueblos y barrios identificados como zonas de muy alta vulnerabilidad, con el objetivo de prevenir factores de riesgo y promover el desarrollo integral de las personas jóvenes.

 

“Celebro que con estos programas se haya tenido gran alcance, beneficiando a 2 mil 365 jóvenes y se hayan entregado más de 11 mil apoyos económicos”, precisó.

 

Asimismo, resaltó las labores en materia de defensa y reinserción social, ya que el INJUVE, dijo, ha tenido un gran acierto en beneficio de los jóvenes que están en conflicto con la ley, toda vez que se procura la defensa de sus derechos humanos y la no criminalización.

 

En el mismo tenor, se congratuló con la creación del Consejo Joven, el cual fue instituido para favorecer la participación de las juventudes en la consulta y opinión sobre las propuestas, políticas, proyectos, programas y acciones de gobierno dirigidos a los jóvenes.

 

Por su parte, el diputado Emmanuel Vargas Bernal, consideró que los trabajos realizados en pro de la juventud son parte de los pilares que ayudarán a conformar la Cuarta Transformación puesta en marcha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Es completo el cambio que se ve y la manera en que se está tomando en cuenta a los jóvenes en este gobierno. Antes se nos llamaba ninis, ni estudian, ni trabajan, y eran a los cuales se les había cancelado el futuro, porque ni había trabajo, ni oportunidades de estudio”, expuso.

 

Posteriormente, el congresista José Martín Padilla Sánchez aseguró que actualmente las políticas de juventud se crean en torno al compromiso social, la promoción del cambio y la buena transición a la vida adulta.

 

*****