NECESARIO UN PAQUETE ECONÓMICO CON PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS Y DE GÉNERO

  • La titular de la Subsecretaría de Egresos local, Bertha María Elena Gómez Castro se reunió, en el marco de una mesa de trabajo, con los diputados integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda

 

  • Destacó el diputado José Luis Rodríguez la importancia de abonar a los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en la agenda 2030

 

Es relevante en la tarea de un Parlamento Abierto, compartirle a la ciudadanía que la visión con la que se elabora el paquete económico para el próximo año se enfoca a atender las prioridades del proceso de transformación que vive esta Ciudad, aseguró el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez, durante una mesa de trabajo con la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Bertha María Elena Gómez Castro.

 

Al hablar en el encuentro de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda con la funcionaria, el legislador subrayó la necesidad de que el paquete económico, particularmente en lo que se refiere a egresos, tenga una visión con perspectiva de derechos humanos y de género y la posibilidad de abonar a la agenda 2030, relacionado con un desarrollo sustentable y sostenible.

 

“Es importante también señalar que de la lectura del paquete económico se desprende el fortalecimiento para las áreas de salud, de educación, de seguridad y visualizamos un proceso que tiene que ver con la generación de inversión en nuestra ciudad”. En este terreno, Rodríguez Díaz de León puso énfasis en el incremento del presupuesto asignado a las alcaldías.

 

En su segunda intervención el diputado recordó que un objetivo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es el fortalecimiento y acceso efectivo a la vivienda, por lo que se pronunció por darle impulso a las acciones encaminadas a cumplir con ese propósito catalogado dentro de los derechos humanos de la ciudadanía.

 

Reiteró la necesidad de difundir las acciones que se están llevando a cabo en materia de atención a víctimas, ya que, dijo, derivado de la crisis de derechos humanos que recibió la actual administración en esta Ciudad, es necesario tener el presupuesto acorde para contrarrestar esta situación.

 

“Si le va bien a la Ciudad de México estamos convencidos que le va bien al país. El efecto que tiene esta ciudad en el ánimo nacional por supuesto que es importante, influye con efecto multiplicador en las políticas públicas y las decisiones legislativas”.

 

*****