LEGISLADORES VIGILAREMOS CON LUPA CAMBIO RADICAL EN JUSTICIA CON LA NUEVA FISCALÍA CDMX

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, dijo que lo único importante es cumplirle a la ciudadanía con su exigencia de mayor justicia.

 

 

En opinión del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, el cambio completo y radical en la institución encargada del ministerio público capitalino es más importante que su nombre o quién será la persona titular de la nueva Fiscalía General de la ciudad. Es por ello, dijo “que los legisladores estaremos observando con lupa el desarrollodel mismo”.

 

En entrevista, el diputado integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, aseveró que no deben cobrar importancia los dimes y diretes, ni distraerse con las especulaciones de que se favorece a tal o cual candidato como argumenta la oposición, ya que lo único que importa es cumplirle a la ciudadanía con su exigencia de una adecuada procuración de justicia.

 

Ese cambio es urgente, la ciudadanía lo pide porque debe haber justicia” destacó al recalcar que dicho cambio radical debe incluir mayor capacitación a los ministerios públicos, a los secretarios de acuerdos y a todos los empleados de la nueva fiscalía, porque con la reestructuración ya no deben  volver todos aquellos trabajadores, funcionarios y directivos con denuncias o sospechas de mala actuación.

 

Ya no queremos esperar más por la justicia, no queremos más tiempos para los delincuentes, es hora de actuar y ese cambio tiene que llegar a esta nueva fiscalía. Todavía se ve en la Procuraduría a muchos ministerios públicos corruptos y negligentes, que hacen esperar a la gente demasiado tiempo, y por eso muchas personas no van a denunciar, al demorarse dos, tres, cuatro horas o más para que les abran una carpeta de investigación, para que se les haga caso”, resaltó.

 

Por último, Nazario Norberto, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, recordó que la votación para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de la ciudad, entre la terna de aspirantes actuales, se hará ante el pleno la próxima semana.

 

 

*****