LLAMAN A ALCALDES A REPLICAR ESTRATEGIA DE PRÉSTAMO Y RECARGA DE TANQUES DE OXÍGENO

  • El Gobierno capitalino y las Alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón ya han implementado esta medida en beneficio de sus habitantes.

 

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana, implementar un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno y su recarga, para apoyar a personas enfermas de Covid-19 que viven en la demarcación.

El exhortó, fue a propuesta de la Diputada Gabriela Osorio Hernández, ante el incremento en el número de casos de contagios por este virus, lo que ha generado el alza y la demanda de estos insumos médicos por ser vitales para la recuperación de dicha enfermedad.

Además del incremento en los costos, mencionó el conflicto de movilidad que se genera en los puntos de distribución por la cantidad de gente que acude en busca de abastecersede de ese producto, así como el riesgo de fraudes con la venta en línea de equipos de oxígeno mediante pago electrónico.

Ante estos escenarios se recordó que desde el pasado 30 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa de recargas gratuitas de cilindros de oxígeno portátiles para las personas que requieran de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por padecer Covid-19.

Este servicio que ofrece la Secretaría de Salud local, se ubica en el Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero y en la plaza principal de la Alcaldía Iztapalapa.

Osorio Hernandez recordó que de igual manera la Alcaldía Iztapalapa también emprendió un programa de apoyo en el que de manera gratuita presta cilindros cargados y concentradores de oxígeno y realiza el llenado de tanques para enfermos de Covid-19.

También las Alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón han replicado esta estrategia en beneficio de sus habitantes.

El exhorto fue aprobado con un segundo resolutivo para hacer este mismo llamado al resto de las Alcaldías que no cuentan con este tipo de apoyo hacia la ciudadanía.

 

*****