CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN SITUACIÓN DE CALLE, PROPONE LETICIA ESTRADA

  • La legisladora de Morena informó que en la capital del país se concentran cerca de un millón de mascotas abandonadas.

 

  • Se trata de seres sintientes que se enfrentan a condiciones inhumanas, sin los cuidados necesarios, expuso.

 

Las 16 Alcaldías, en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, deben realizar a la brevedad campañas gratuitas de esterilización masiva de perros y gatos en situación de calle, propuso la Diputada Leticia Estrada Hernández. El exhorto,será analizado por la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

La legisladora de Morena expuso que en el país existen 25 millones de perros y gatos callejeros, de los cuales cerca de un millón se concentran en la Ciudad de México. Además, se estima que anualmente se suman al abandono 500 mil de estos animales, por ello la urgencia de atender dicha problemática.

Al respecto, Estrada Hernández señaló que, aunque las personas creen que nunca se desharán de sus mascotas, surgen circunstancias que las obligan hacerlo, como problemas económicos o de salud, lugares en renta donde está prohibido tenerlos o por algunos otros factores como la agresividad del animal.

“No se deben pasar por alto las malas e inhumanas condiciones a las que se tienen que enfrentar estos seres sintientes al no contar con los cuidados necesarios como la protección ante los cambios de clima, ni el consumo de comida para su sano desarrollo. Son seres sintientes que se vuelven, más que mascotas, un integrante de la familia”, destacó.

Finalmente, la Diputada Leticia Estrada refirió que, de acuerdo con expertos en la materia, las heces generan contaminación parasitaria que afecta al ser humano y, de acuerdo con reportes, hay “jaurías” que han provocado graves afectaciones físicas a ciudadanos.

 

*****