ANTE NULAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL EN FERIAS ITINERANTES DEBEN EVITARSE LOS PERMISOS Y AUTORIZACIONES: DIP. CARLOS CASTILLO

  • El diputado Carlos Castillo consideró que el alcalde debe privilegiar la seguridad de las personas

 

Luego de conocer que la noche del 12 de diciembre, en la verbena por la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, al exterior de la Iglesia denominada “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en Rey Moctecuzoma sin número colonia Ajusco, entre Avenida Aztecas y Totonacas Alcaldía Coyoacán, uno de los juegos mecánicos instalados tuvo una falla durante su operación, poniendo en riesgo a las personas que participaban de la celebración. Ante ello el diputado Carlos Castillo Pérez precisa lo siguiente:

 

  1. La operación de juegos mecánicos en las ferias debe apegarse a estrictas medidas de supervisión y seguridad, pues la falta de mantenimiento, revisión, una operación inadecuada, o factores diversos durante su funcionamiento, pueden tener consecuencias fatales para las personas usuarias y participantes.
  2. La noche del 12 de diciembre se reportó una avería en uno de los juegos mecánicos en la feria al exterior de la Iglesia de “La Lupita”, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
  3. El pasado 29 de octubre, el entonces Director Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía de Coyoacán, Farid Barquet firmó un oficio en el que negó la autorización para la instalación de juegos mecánicos en la Feria Patronal de Santa Úrsula, bajo el argumento de no contar con normatividad específica para ferias itinerantes.

 

 

*****