CONVENIOS CON ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA

  • Para continuar fortaleciendo la prevención y el cuidado de las personas que han contraido VIH, se propone establecer convenios de colaboración con organismos internacionales y privados para continuar con la atención.

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 27 y 28 de la Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA del Distrito Federal, pues se menciona que se debe ampliar la cobertura de enfermedades de alto costo y seguir al pendiente de la atención integral y el tratamiento de los padecimientos como lo es el VIH.

Por lo que la ciudad debe buscar actuar de manera coordinada y con el apoyo de Instituciones privada y Organismos Internacionales que atienden y buscan prevenir esta enfermedad.

El firmar acuerdos y llevar a cabo nuevos programas y proyectos puede abarcar y prevenir un mayor sector de la población.

A su vez, el diputado presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 90 de la Ley General de Educación, a fin de fortalecer el uso de TIC´S para el fomento educativo, dignificar la labor de profesoras y profesores y tener acceso gratuito a toda clase de insumos educativos.

“No se trata solo de crear y crear más centros educativo o escolares, o de mejorar las condiciones de infraestructura, si no que va más allá de cambios en la intervención que se relacionan con la organización estructural del sistema educativo donde se encuentran por ejemplo la duración de un ciclo escolar en los distintos niveles de grado y los días efectivos del mismo e incluso la forma de evaluación de algunos sistemas educativos que también trae problemáticas fuertes en cuanto a la permanencia o deserción de los estudiantes”, mencionó Rubio Aldarán.

 

*****