SE CREARÁ EL OBSERVATORIO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS

  • La unidad administrativa estará adscrita al Instituto de Personas con Discapacidad de la Ciudad de México

 

  • “Velamos porque las leyes sean justas y accesibles para todas las personas que habitamos y transitamos en esta Ciudad”: Temístocles Villanueva Ramos.

 

El Congreso capitalino considerará una partida presupuestal para la creación del Observatorio de Lengua de Señas Mexicanas, de acuerdo con lo que avaló el Pleno con 45 votos a favor del dictamen por el que se reforman los artículos 48 y 49 de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

 

El diputado Temístocles Villanueva Ramos, a nombre de Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, precisó que dicha unidad administrativa estará adscrita al Instituto de Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

“La responsabilidad que nos ha sido encomendada como legisladoras y legisladores debe verse reflejada en nuestras agendas, donde se reconozca de manera transversal que nuestro mandato es legislar comprendiendo que la discapacidad es aquella que la sociedad atribuye a las personas, no con la que se vive”, expresó.

 

El legislador de Morena aseguró que el Observatorio fortalecerá y atenderá los derechos lingüísticos de las personas sordas descritos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al establecer un estándar profesional para las personas instructoras de la lengua de señas.

 

“Desde la Comisión de Derechos Humanos del Congreso velamos porque las leyes sean justas y accesibles para todas las personas que habitamos y transitamos en esta Ciudad; hacer visible lo invisible, incluir todas las voces en la vida pública, social y política, sin dejar a nadie atrás”, finalizó.

 

*****