INSTA CONGRESO CAPITALINO A REALIZAR FERIAS DE EMPLEO CADA 6 MESES EN ALCALDÍAS

  • El pleno del Poder Legislativo local respalda la necesidad de generar las mejores condiciones económicas para los capitalinos

 

  • El dictamen avalado tiene como base la iniciativa de la congresista Leticia Estrada Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena

 

Con la finalidad de cumplir con la verdadera obligación de generar mejores condiciones económicas para las y los habitantes de la Ciudad de México, el Congreso capitalino aprobó por 43 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen con modificaciones que presentó la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal.

 

Al respecto, la diputada Leticia Varela Martínez indicó que el dictamen tiene como base la iniciativa de la congresista de Morena, Leticia Estrada Hernández, quien consideró necesario realizar de manera semestral ferias de empleo en las 16 alcaldías, para ayudar a las personas a conseguir un empleo formal.

 

Puntualizó que aun cuando el dictamen comparte la necesidad de tener periodicidad y constancia en la realización de las ferias, también estima que se debe tomar en cuenta la viabilidad financiera en su realización.

 

En el mismo orden de ideas afirmó que un mejor empleo no sólo tiene como consecuencia un mejor salario, sino también mejores condiciones de vida que ayudan a superar las barreras de mayor competitividad social.

 

“La ferias del empleo son consideradas como un medio de vinculación gratuito, directo y ágil donde se puede acceder y obtener un empleo, sobre todo en las que se realizan en las sedes de los gobiernos. Lamentablemente en 11 alcaldías no se realizan ferias de empleo anualmente de manera regular”, finalizó.

 

*****