PRESENTA EMMANUEL VARGAS EXHORTOS PARA SALVAGUARDAR INTEGRIDAD DE CONDOMINIOS EN AZCAPOTZALCO

 

  • El Diputado de Morena solicitó a la PROSOC intervenir en dos Unidades Habitacionales de San Álvaro, pues presentan estragos del sismo de 2017.

 

  • Pidió también al C5 la colocación de videocámaras en la Unidad Pantaco para inhibir diversos delitos.

 

El Congreso de la Ciudad de México analiza un exhorto a la Procuraduría Social(PROSOC) y al Centro de Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para que, conforme a sus respectivas atribuciones, salvaguarden la integridad física de los habitantes de diversas Unidades Habitacionales en Azcapotzalco.

El Diputado Emmanuel Vargas Bernal, representante del Distrito 3, presentó dos Proposiciones con Punto de Acuerdo que serán revisadas, por separado, en las Comisiones de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de Seguridad Ciudadana.

El legislador capitalino explicó que las Unidades Habitacionales de Santa Cruz Atenco #13 y Grecia #34, en la colonia San Álvaro, están deterioradas por el uso y por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó daños estructurales y que, hasta el momento, ponen en riesgo a los inquilinos.

Por otra parte, expuso que vecinos de la Unidad Habitacional Pantaco, en las inmediaciones de la zona Industrial Vallejo, le han manifestado su preocupación por el aumento de robo a transeúntes, al transporte público y de autopartes, así como del consumo y venta de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Por ello, solicitó al C5 la colocación de cámaras de videoviglancia, como parte de la aplicación de estrategias para incrementar la sensación de seguridad y de protección en zonas donde el riesgo de caer en la delincuencia o ser víctima de ella, es alto.

*****