PROPUESTA PARA FORTALECER LA BÚSQUEDA DE PERSONAS EN INSTALACIONES DEL METRO

* De igual manera se solicitó una revisión al Sistema de Luminarias de la Red en beneficio de las y los usuarios

Con el objetivo de que se amplíen las acciones que contribuyan a la búsqueda y localización de personas, la Comisión de Movilidad aprobó exhortar a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que se proyecten y difundan las fichas de identificación de personas desaparecidas dentro de sus instalaciones, a propuesta del Diputado Alfredo Pérez Paredes.

Esta propuesta fue ampliada para que otros sistemas de transporte como el Metrobus, la Red de Transporte Eléctrico y concesionados también se sumen a la estrategia.

Durante la sesión de la Comisión que encabeza el diputado Miguel Macedo Escartin, también se aprobó solicitar la instalación, cambio o mantenimiento de las luminarias que se encuentran afuera de las 195 estaciones del STC Metro, para incrementar la seguridad de las y los usuarios de la red.

Las y los integrantes de la Comisión también dieron su apoyo a una serie de exhortos planteados por la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo en torno a distintas problemáticas en materia de Movilidad que enfrenta la Alcaldía Azcapotzalco.

Se planteó la realización de una mesa de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía, con vecinos para revisar la construcción de una ciclovía en la colonia Prados del Rosario.

También se les plantea instalar señalamiento restrictivo en la calle Ampliación Javier Mina, Colonia San Pedro Xalpa, para prohibir el estacionamiento de vehículos en beneficio de los vecinos.

Otra propuesta aprobada, es la instalación de una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria de la Unidad Territorial El Rosario y con representantes de las rutas de transporte público que estacionan sus unidades en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal El Rosario, a efecto atender y, en su caso, resolver problemas de movilidad en esa zona.

De manera específica se acordó pedir al Instituto de Verificación Administrativa revisar la actuación de transportistas de la Ruta 23 de transporte público de pasajeros (Metro Cuitláhuac – Metro Rosario), que usan incorrectamente su base de ruta.

*****