EL PARQUE LA MEXICANA, EN SANTA FE, NIEGA PERMISO A DIPUTADO LOCAL PARA REALIZAR FESTIVAL DE DÍA DE REYES

  • La administración de ese espacio público rechazó la solicitud del diputado Eduardo Santillán para realizar ahí una actividad infantil y entrega de juguetes, el 11 de enero próximo.

 

  • Equiparó la convocatoria con una “actividad proselitista o acto político” y adujo que sus Normas de Convivencia prohíben ese tipo de eventos.

 

El Parque La Mexicana, en Santa Fe, opera como un espacio inaccesible para los vecinos habitantes de las alcaldías de Cuajimalpa y de Álvaro Obregón. “La Administración de ese espacio público aplica criterios clasistas y discriminatorios para evitar que se realicen ahí actividades populares”, denunció este martes el diputado local Eduardo Santillán Pérez.

 

El legislador de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México informó que la Administración del parque le negó el permiso que solicitó para realizar en La Mexicana un Festival de Día de Reyes, con juegos, actividades culturales y entrega de juguetes, al que asistirían unas 7 mil personas, el próximo sábado 11 de enero de 2020.

 

“Nos encontramos imposibilitados para otorgar los permisos solicitados mediante correo electrónico de fecha 29 de noviembre de 2019”, señala la comunicación de respuesta al legislador enviada por el Comité Administrativo del Parque La Mexicana.

 

La Administración del parque señala que, “de acuerdo con las Normas de Convivencia” del mismo, se prohíbe lo siguiente:

 

“…Actividades proselitistas, actos políticos

“Actividades en grupo o sede de algún negocio en particular

“Actividades de muestreo o degustación; reparto de volantes o folletos”  

 

Santillán Pérez calificó la respuesta a su solicitud como autoritaria y clasista. “La administración del parque no quiere que la gente de las zonas populares vayan ahí, a su parque. Para nosotros ese es un espacio público, por lo que estaremos ahí el 11 de enero y haremos el evento de Día de Reyes”.  

 

El Parque La Mexicana, en Santa Fe, fue inaugurado el 24 de noviembre de 2017 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera como “el mayor parque urbano y espacio de convivencia para las familias como no se había hecho en la Ciudad”, en una extensión de 30 hectáreas. La inversión del Gobierno de la Ciudad fue de 2 mil millones de pesos.  

 

*****