ELIMINAR TODA FORMA DE VIOLENCIA Y ACOSO LABORAL Y GARANTÍA DEL ACCESO A LA SALUD Y VIVIENDA DIGNA

 

  • Eleazar Rubio propone la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el articulo 10 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

Al hablar específicamente de la violencia laboral, es menester decir que constituye un factor detonante de inestabilidad y desequilibrio que afecta tanto al interior como al exterior de las empresas e instituciones de gobierno. Desde una visión holística, la violencia impacta en las personas de manera general. No sólo afecta en el desempeño laboral y en las relaciones interpersonales, sino que se manifiesta en el deterioro de la salud y en la prevalencia de otros riesgos psicosociales

Así mismo se considera importante establecer la garantía al acceso a la salud pública y a una vivienda digna de trabajadores de la ciudad ya sea en el sector público o privado, tal y como lo establece la constitución federal.

Por tal motivo Rubio Aldarán pretende reformar el artículo 10  de la Constitución de la Ciudad de México para que“Toda persona que desempeñe una ocupación en la ciudad, temporal o permanente, asalariada o no, tendrá derecho a ejercer un trabajo digno eliminando toda forma de violencia y acoso laboral” y se garantice el acceso a la salud pública y a una vivienda digna.

La iniciativa se turnò a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

*****