PROPONEN TRANSFORMAR NOMBRE DE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD SUSTENTABLE

  • El Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín presentó una iniciativa para modificar la Fracción 23 del Artículo 74 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México.

 

  • Lo anterior forma parte de una serie de propuestas para que la seguridad vial se encuentre consagrada en la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

La seguridad vial está relacionada con la movilidad y objetivo principal es que las personas alcancen los altos niveles de seguridad y así como proteger la vida como valor supremo, aseguró el Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, en el primer día de sesión del Tercer año Legislativo del Congreso de la Ciudad de México.

Por lo anterior, propuso modificar la Fracción 23 del Artículo 74 de la Ley Orgánica del Congreso capitalino, con el propósito de que el nombre de la Comisión de Movilidad Sustentable  se cambie por el de Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.

“Esta iniciativa que propongo, forma parte de una serie de propuestas en materia de seguridad vial que estaré presentando para que sea consagrado como un derecho fundamental de la Constitución Política de la Ciudad de México, lo cual marca un precedente ciudadano y de protección a la vida de las personas que transita en la vía pública”, recalcó al hacer la exposición de motivos.

El también Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, indicó que para lograr este objetivo es necesario el desarrollo de nuevas ideas y tecnológicas que, reconozcan los derechos de las personas, garantizar la movilidad, y también en una forma completa y efectiva de combatir la desigualdad, promover el bienestar colectivo, reducir la contaminación y efectos negativos a la salud.

“Para que la Ciudad de México sea más segura, debemos de repensar las acciones realizadas para mejorar la movilidad y siempre pensadas a la seguridad vial y viceversa, así como contar con la normatividad y representación de órganos representado de diputadas y diputados que estudien y analicen los acuerdos que garantice la calidad de vida de las personas”, reiteró.

Por Último, Macedo Escartín comentó que la propuesta tiene como objetivo comenzar a visibilizar la importancia de la seguridad vial, proteger la vida a través de la educación vial.

 

 

*****