CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO APRUEBA DICTAMEN QUE REGULA EL OUTSORCING

  • La iniciativa que presentó en marzo de 2020, el Diputado Martín Padilla termina con abusos laborales de los contratantes hacia las y los trabajadores. Se aprobó con modificaciones.

 

Con 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó, con modificaciones, el dictamen por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de subcontratación laboral u “outsorcing”, suscrita por el Diputado José Martín Padilla del Grupo Parlamentario de Morena.

Al hacer el razonamiento de su voto, rememoró que fue el 10 de marzo de 2020 cuando propuso, hacer, precisiones en diversos articulados que norma la figura de la subcontratación laboral de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de apostar con una mejor regulación de esta figura y con ello reducir las condiciones de desigualdad de quienes se encuentran bajo este régimen.

En la sesión virtual de este día, el Diputado Martín Padilla explicó que se propone que el contratista garantice a estas personas contratadas bajo este régimen de contratación las siguientes prestaciones de ley, vacaciones, prima vacacional, pago de días de descanso, acceso a la seguridad social, aguinaldo, y cualquier otra prestación contemplado en la norma”, agregó.

 

*****