CONGRESO APRUEBA LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS 2020 EN ESTA CIUDAD

  • Los reconocimientos son para Kenia Citlali Cuevas Fuentes, Ernesto Rosas Barrientos y la organización El Caracol AC.

 

  • La entrega de la presea se hará de manera física en sesión solemne cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Por unanimidad el Congreso capitalino aprobó el dictamen que otorga la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en la Ciudad de México 2020, que recae en la ciudadana Kenia Citlali Cuevas Fuentes, el ciudadano Ernesto Rosas Barrientos y la organización El Caracol AC.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Temístocles Villanueva Ramos sostuvo que en la trayectoria de los galardonados se resalta la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos en esta Ciudad, dignificando y difundiendo el reconocimiento de los mismos.

Consideró que actualmente se  requiere de perfiles que puedan ser la barrera contra la violación de derechos humanos y sobre todo un apoyo a la protección de los grupos de atención prioritaria.

La convocatoria para la medalla cerró el pasado 30 de noviembre y en el lapso de un mes, solo se recibieron cinco propuestas de postulación: una en la categoría femenina, dos en la masculina y dos más en organizaciones no gubernamentales.

Se informó que dada la contingencia sanitaria, la entrega de la medalla y el reconocimiento de manera física así como la sesión solemne se postergará hasta que las condiciones de salud lo permitan.

 

*****