DENUNCIAN CIUDADANOS ACTIVIDADES ILÍCITAS EN ESTABLECIMIENTO MERCANTIL DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

  • El diputado Emmanuel Vargas aseguró que, de acuerdo con autoridades educativas y vecinos, en establecimiento mercantil ubicado en San Salvador Xochimanca se venden bebidas alcohólicas de forma irregular

 

El diputado Emmanuel Vargas Bernal solicitó a la Secretaría de Gobierno, al Instituto de Verificación Administrativa y a la Alcaldía de Azcapotzalco, revisar el establecimiento mercantil que se encuentra ubicado en la calle Poniente 44 número 3413 A8 L8, en la Colonia San Salvador Xochimanca, ante diversas denuncias ciudadanas de que ahí se venden bebidas alcohólicas de forma irregular.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, manifestó que ese lugar se encuentra enfrente de la Universidad Tecnológica, lo cual es preocupante ya que muchos de sus clientes provienen de dicha institución y muchos de ellos son menores de edad.

 

“Los sectores académicos y vecinos de la zona reportan que al establecimiento señalado ingresan personas jóvenes que no aparentan la mayoría de edad. Asimismo, aseguran que este local no cuenta con las medidas de protección civil en caso de siniestro, además de que este establecimiento de giro desconocido se encuentra a menos de 10 metros de una institución escolar”, mencionó.

 

El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas resaltó que el consumo de alcohol en adolescentes es una problemática que no se puede dejar de atender, porque de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), sigue siendo la de mayor consumo entre las y los escolares.

 

“Sabemos que uno de cada cuatro estudiantes, es decir, el 25 por ciento, declara haber consumido alcohol alguna vez en la vida, en tanto que el 50 por ciento de los bebedores escolares comenzaron con la ingesta cuando tenían entre 12 y 14 años de edad”, manifestó.

 

Por lo anterior llamó a las autoridades antes mencionadas a que lleven a cabo las acciones que están dentro de sus facultades para hacer las diligencias necesarias en materia administrativa con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jóvenes universitarios que asisten a dicha institución educativa y de quienes habitan en la zona.