NECESARIO IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR EL ACOSO Y ABUSO CONTRA LAS MUJERES: VARGAS BERNAL

  • El representante del Distrito 3 afirmó que “es obligación de la autoridad, crear políticas públicas que erradiquen la tentativa contra las mujeres”.

 

El Diputado Emmanuel Vargas Bernal llamó a diversas Secretarías de la Ciudad de México a implementar campañas y cursos de sensibilización dentro de organizaciones públicas y privadas para prevenir el acoso y abuso contra las mujeres.

Recalcó que “es obligación de la autoridad, crear políticas públicas que erradiquen la tentativa contra las mujeres, permitiéndole una vida libre de violencia que les garantice el pleno ejercicio de los derechos humanos que les consagra el marco constitucional federal y local”.

Por ello, exhortó a los titulares de las Secretarías de las Mujeres, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos, todas de la Ciudad de México a llevar dicho ejercicio.

El también representante del Distrito 3 de la Alcaldía Azcapotzalco, dijo que la violencia sexual cometida hacia las mujeres tiene grandes costos sociales y económicos.

“Los costos sociales y económicos de este problema son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de sí mismas y de sus hijos”, concluyó.

 

*****