SE APRUEBA DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DEL SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

  • La Presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, Diputada Guadalupe Chavira, fue la encargada de presentar el documento.

 

  • El dictamen tiene por objeto modificar la denominación de la Ley del Servicio Público de la Administración Pública del Distrito Federal y reformar diversas disposiciones de la misma.

 

Para dar cumplimiento con lo mandatado por el Artículo Trigésimo Cuarto de la Constitución Política de la Ciudad de México, el Congreso capitalino aprobó con cambios, el dictamen por el que se modifica la denominación y se reforman diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Carrera de la Administración Pública del Distrito Federal.

En la presentación de dicho documento, la Diputada Guadalupe Chavira argumentó que dicha legislación,publicada el 26 de enero de 2012, tiene por objeto establecer las bases del funcionamiento y desarrollo público de carrera de la administración pública de la Ciudad de México y su aplicación es obligatoria para las dependencias y órganos gubernamentales locales.

La también Presidenta de la Comisión de Administración Pública Local destacó que las modificaciones hechas consisten en sustituir las palabras Distrito Federal por Ciudad de México.

“El dictamen tiene por objeto modificar la denominación de la Ley del Servicio Público de la Administración Pública del Distrito Federal y reformar diversas disposiciones de la misma, de las cuales se armonizan las normativas vigentes a la Ciudad de México y además se toma en consideración uno de los principales ejes rectores para la administración pública como la perspectiva de género”, subrayó.

Dicho dictamen se desprende la iniciativa presentada por el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, misma que se aprobó con modificaciones en la sesión virtual de este día, con 54 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones.

*****