SOLICITA DIPUTADO RICARDO FUENTES REESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN COLONIA INDUSTRIAL VALLEJO

  • El también representante del Distrito V explicó que la suspensión del suministro del recurso natural se generó por el trabajo “poco cuidadoso” en el cambio de la carpeta asfáltica.

 

El diputado Ricardo Fuentes Gómez del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó la intervención del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas para que a los vecinos y empresas ubicadas en las calles Norte 45 y Norte 59 en la colonia Industrial Vallejo se les restablezca el servicio de agua potable.

 

El también representante del Distrito V explicó que la suspensión del suministro del recurso natural se generó por el trabajo “poco cuidadoso” en el cambio de la carpeta asfáltica.

 

Lo lógico es que pensáramos que el exhorto debía ser al Sistema de Aguas, sin embargo, esto ha sido provocado por las obras de repavimentación que hace la Alcaldía. Entonces al romperse las tuberías por hacer un trabajo poco cuidadoso, se ha provocado estos cortes, que no son propiamente responsabilidad de SACMEX, sino de los trabajos que hace la demarcación”, recalcó.

 

Agregó que desde la segunda quincena de noviembre comenzaron esas obras, fecha en que también inició el problema del suministro del agua. Aunque se ha solicitado el apoyo a la Alcaldía, hasta el momento no hay una respuesta favorable por lo que las empresas se surten mediante pipas para que sigan con sus actividades cotidianas.

 

“Los empleados de la zona afectada han manifestado que justamente los cortes han sido por la ruptura de tubería, porque en el momento de levantar el pavimento anterior se rompen los tubos existentes y entonces eso provoca los cortes”, aseguró.

 

Por último, informó que de manera personal él ha acudido para solicitar al Director de Gobierno de la alcaldía Azcapotzalco, al licenciado Irak López Dávila para atender la situación “sin embargo, a la fecha no se ha recibido una respuesta por parte de la alcaldía.

 

 

*****