SOLICITA DIPUTADO ALFREDO PÉREZ PAREDES EDUCACIÓN SEXUAL ADECUADA EN ESCUELAS PÚBLICAS

  • Al presentar el Punto de Acuerdo expuso que a pesar del tiempo en el que estamos actualmente persiste el tema de la sexualidad como un tabú.

 

Para prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o abusos, el Diputado Alfredo Pérez Paredes propuso a la Secretaría de Educación a capacitar a los docentes sobre educación sexual en la Ciudad de México y en especial en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Al presentar el Punto de Acuerdo expuso que a pesar del tiempo en el que estamos actualmente persiste el tema de la sexualidad como un tabú, difícil de dialogar abiertamente en cualquier espacio social y en particular en la educación dentro de la familia y en la escuela.

Pérez Paredes precisó que la manera en que cada quien expresa su sexualidad es de acuerdo a lo que se aprende en los diferentes contextos en los que se desenvuelven las niñas, niños y adolescentes.

“Los padres por miedo y desconocimiento de cómo abordar temas de sexualidad, no hacen, no dicen nada, es incluso, un tema prohibido. Lo mismo ocurre con los maestros, que, a pesar de vivir en un tiempo con mayor información y libertades, pero aun con ideales represivos por muchos y sumado a ello por lo delicado de los temas ya que corren el riesgo de ser acusados de abuso sexual, temen realizar comentarios inadecuados para las niñas y niños y muchas veces no saben cómo explicar”, comentó.

Advirtió que la curiosidad a temprana edad y la necesidad de conocerse a sí mismos y de

indagar sobre aquello que se consideran “temas prohibidos” es lo que motiva a que busquen respuestas la gran parte de ellas vienen de niñas, niños y jóvenes con las mismas dudas y falta de información lo que genera un grave riesgo para su integridad o la de otros.

Por ello llamó a la Secretaría de Educación para que los estudiantes reciban una educación sexual correcta al alcance de todas y todos, ya que contribuiría a evitar numerosos problemas sociales como el embarazo adolescente, el escaso uso de anticonceptivos por las y los jóvenes, el abuso sexual, el incremento en enfermedades de transmisión sexual, entre otros

 

*****