EXHORTO DEL CONGRESO PARA DIFUNDIR ENTRE COMUNIDAD DE LA UNAM PROTOCOLOS DE ATENCIÓN MÉDICA

  • Diputados de Morena expresaron que el propósito es evitar hechos como el ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco

 

El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), Enrique Graue a tomar acciones pertinentes para difundir entre la comunidad estudiantil y su personal los protocolos de atención médica a efecto de evitar sucesos como el ocurrido dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco donde murió un joven por un padecimiento respiratorio.

 

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado de Morena, Ricardo Fuentes Gómez, a nombre propio y de su compañera de bancada, Ana Cristina Hernández Trejo, lamentó que el regreso a clases quedará marcado por la muerte de un estudiante en el interior del plantel por falta de un servicio médico oportuno y suficiente como lo señalaron los propios estudiantes.

 

El día de hoy vengo a nombre de la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, a nombre propio y a nombre de los jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, testigos de un indignante trato entre responsables de salud y los jóvenes al interior del plantel Su regreso a clases ha quedado marcado por la muerte de un estudiante que se encontraba en la jornada escolar”, expuso.

 

Refirió que si bien, la Dirección General del CCH expresó que al parecer, el estudiante falleció al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio y las autoridades del plantel solo lamentaron el fallecimiento. Al día siguiente de lo ocurrido los alumnos acusaron que el personal de la escuela actuó con negligencia.

 

Dijo que en sus protestas, los estudiantes expresaron que el fallecimiento de su compañero pudo haberse evitado, pues la enfermería de la escuela se negó a asistir al joven y dejar su zona de trabajo a menos de que se tratase de una emergencia mayor.

 

El legislador comentó que el hecho ha dado pie a una serie de protestas estudiantiles y de los padres de familia, quienes exigen mejoras en el servicio médico y la destitución del personal de salud así como la del director del plantel.

 

 

*****