DIPUTADAS Y DIPUTADOS ANALIZAN REELECCIÓN DE CONSEJERO HONORARIO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LOCAL

 

  • Alfonso Bouzas Ortiz es académico por la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 2014 se ha desempeñado como consejero honorario de la Comisión capitalina.

 

Como parte del interés del Doctor Alfonso Bouzas Ortiz para reelegirse como Consejero Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Comisión respectiva en el Congreso capitalino procedió a desahogar el proceso de entrevistas para conocer de viva voz, las razones para prolongar el encargo y analizar la viabilidad de la petición.

El Presidente de la Comisión, el Diputado Temístocles Villanueva refirió que en esta Primera Legislatura se han realizado 11 entrevistas para el desahogo de las solicitudes de dos consejeras y consejeros para su reelección y nueve entrevistas más para la primera gestión de tres consejeras y consejeros.

Por ello, explicó, es el desarrollo de la sesión para que el ciudadano Bouza Ortiz refrende su compromiso y exponga las razones y consideraciones para su reelección.

Por parte del Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada Isabela Rosales Herrera y el Diputado Martín Padilla Sanchez  cuestionaron al consejeros sobre cuáles son los asuntos específicos a los que quiere dar seguimiento, así como cuáles son los retos que se enfrentan y enfrentarán en materia de derechos humanos a raíz de la pandemia por Covid-19.

El Doctor Alfonso Bouzas es investigador en ciencias sociales, con 45 años de servicio como académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tomó protesta como consejero Honorario de la Comisión de Derechos Humanos en octubre de 2014.

El Diputado Temístocles Villanueva informó que en próximos días continuará el proceso para desahogar los resultados de la entrevista y se pondrán en contacto con el consejero para dar a conocer  la resolución.

 

 

*****