IMPULSAR EL DEPORTE PARA EVITAR ADICCIONES EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD

  • La Diputada Esperanza Villalobos presentó la iniciativa para reformar la fracción I del Artículo 31 de la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal.

 

Como una medida de prevención y erradicación de las adicciones, entre la población de la Ciudad de México, el Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen por el que se reforma la fracción I del Artículo 31 de la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal.

La iniciativa que fue presentada por la Diputada Esperanza Villalobos Pérez y turnada a la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, tiene por objetivo que los Órganos Político Administrativos de cada una de las 16 Alcaldías, se encuentre el fomentar el deporte en los distintos espacios públicos de éstas.

De acuerdo con la Legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que la mayoría de los jóvenes mexicanos considera que las adicciones son el principal problema que los aqueja en la actualidad. Las adicciones son el mayor factor de riesgo para los jóvenes, por encima del desempleo y los problemas económicos y la falta de oportunidades educativas.

En voz de la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo, se indicó que si bien el deporte no es la solución absoluta, si es un factor positivo que ayudará a alejarlos de actividades negativas que entorpecen su desarrollo psicosocial.

“El deporte es la mejor manera de alejar a las niñas, niños y jóvenes de los riesgos de las adicciones, ya que representa una opción atractiva y positiva para el uso del tiempo libre”.

El dictamen se aprobó con 53 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

 

*****