ORGANIZARÁ CONGRESO DE LA CIUDAD MESAS DE TRABAJO PARA CONOCER FUNCIONAMIENTO DE INSABI

  • Se coordinan Comisiones de Derechos Humanos y Salud para conocer estado de recomendaciones de la CDH local

 

El diputado de Morena, Temístocles Villanueva Ramos informó que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México participará de manera muy activa con la Comisión de Salud, en las mesas de trabajo que se organizan para conocer el funcionamiento del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

Al presidir la reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, en el Salón “Luis Donaldo Colosio” del recinto de Donceles y Allende, el legislador explicó que a estas mesas se pretende invitar a funcionarios federales para que den un panorama y detalles del funcionamiento de este nuevo organismo de salud del gobierno de México.

Luego de que la diputada local, también de Morena, Leticia Estrada se refirió a la complicada situación de los derechos humanos y la salud en la ciudad, Villanueva Ramos dijo que los integrantes de la Comisión han entrado en contacto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para analizar las recomendaciones emitidas por el organismo en torno al tema de salud en la Ciudad.

 

En ese tenor, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo local dijo que también se ha planteado una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino para revisar las anomalías que se presentan en atención a recomendaciones emitidas por el órgano encargado de velar por el respeto a las garantías individuales.

 

“Parte de la agenda política de la Ciudad y del país es el tema de salud. Debemos participar de manera activa con la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad en las mesas de trabajo que están pensando realizar con funcionarios del gobierno federal de cómo va a funcionar este nuevo instituto médico. También tenemos coordinación con la Comisión de Derechos Humanos sobre temas que ha observado respecto a recomendaciones que ha emitido”, dijo.

 

La diputada Leticia Estrada consideró que es necesaria una reunión especial de la Comisión de Derechos Humanos para abordar el tema de salud en la capital del país y en particular se refirió al caso de un hospital materno-infantil en la ciudad, donde hay 22 a 25 médicos asignados y solo asisten 4 por cuestiones sindicales.

 

Finalmente, el diputado Temístocles Villanueva informó que las entrevistas con los aspirantes a integrar el Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos se realizarán los días 30 y 31 de enero próximos.

                                                                       ********