CAMPAÑAS INFORMATIVAS SOBRE ACCIONES DE GOBIERNO EN MILPA ALTA, EN LUGAR DE AMENAZAS: CHAVIRA DE LA ROSA

  • El gobierno de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se caracteriza por privilegiar el diálogo y el acuerdo en cualquier tema de interés social, aclara.

 

Con la intención de evitar un eventual conflicto social en la región, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa solicitó a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Milpa Alta realizar jornadas informativas en la comunidad de Corralixpa sobre el posible levantamiento de censos y cambios de nomenclatura.

 

Los vecinos del mencionado asentamiento deben recibir de manera directa información suficiente de cualquier acción o programa de gobierno, puntualizó al recordar que la administración de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se caracteriza por anteponer el diálogo, el consenso y el acuerdo, en vez de recurrir a medidas unilaterales.

 

Aclaró que los habitantes de dicha zona han mostrado disposición para colaborar con la autoridad en cualquier disposición a favor de la comunidad, que mejore sus condiciones de bienestar, como contar con información estadística de las familias residentes y una actualización de la nomenclatura.

 

En cambio, las advertencias lanzadas por servidores públicos de la alcaldía, que rayan en amenazas, solo provocan desinformación, descontento, enojo y decepción entre la población, aseguró la legisladora por el VII distrito electoral, que comprende las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac.

 

La comunidad de Corralixpa dijo sentirse desconcertada cuando personal del área de Tenencia de la Tierra de Milpa Alta le notificó que el jueves 23 del presente mes tendrían que presentar documentos de compra-venta de sus respectivos predios, además de originas y copias de la credencial para votar, emitida por el Instituto Nacional Electoral, y del Clave Única de Registro de Población.

 

Luego vino la advertencia de los funcionarios. Quien no esté presente, no se le tomará en cuenta y posteriormente tendrá que llevar a Milpa Alta los papeles.

 

De inmediato las familias aclararon a los servidores públicos que carecían de contratos de compra-venta, porque “la tierra en posesión es una herencia de nuestros padres y abuelos, en casi todos los casos”.

 

Lo ideal sería que la dependencia responsable del Gobierno de la Ciudad de México otorgara en primer término certeza y seguridad jurídica sobre el patrimonio familiar en Corralixpa, pidieron.

*****