LOS ESTUDIOS DE IMPACTO URBANO, AMBIENTAL, VIAL Y PROTECCIÓN CIVIL SON FUNDAMENTALES PARA EL CAMBIO DE USO DE SUELO

 

 

  • Aprobó el Congreso local modificar el uso de suelo en diversos puntos de la Ciudad de México.

 

Una vez aprobados los cambios de uso de suelo, todos los promoventes de proyectos deberán actualizar sus estudios de impacto urbano, ambiental, vialidad, protección civil, así como ajustar sus medidas de mitigación y de integración urbana y, dentro de ese proceso, se deberán realizar las consultas públicas respectivas a las vecinas y vecinos, aseguró la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura.

En la sesión de hoy, el Congreso de la Ciudad de México dictaminó a favor de  modificar el uso de suelo en diversos puntos de las Alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc, que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana y Vivienda.

“El cambio de uso de suelo no implica la aprobación de la construcción para servicios de hospedaje, también hay posibilidades de construir vivienda y, durante el proceso de presentación de los proyectos ejecutivos correspondientes una vez que se determine el impacto ambiental, es cuando se realizará la consulta con la ciudadanía”, Expuso.

Ávila Ventura agregó que la solicitud de cambio en el uso de suelo no implica más construcciones, solo las que están ya autorizadas, las cuales únicamente podrían cambiar parcialmente de oficinas y viviendas a hoteles, con la misma densidad es potencial y  altura de construcción vigente.

Consideró que nos encontramos en un momento crucial para la Ciudad, en el que la reactivación económica jugará un papel fundamental para mitigar los efectos que está dejando la emergencia sanitaria. En este terreno, el establecimiento de hoteles trae consigo diversos beneficios que no deben descalificarse en la actualidad, como es la creación de más de diez mil empleos directos durante su construcción.

“Es importante que la ciudadanía sepa que no estamos hablando de un nuevo boom inmobiliario, como quiere hacer creer la oposición, porque ese crecimiento desmedido y sin control, se dio en la administración pasada”.

En su oportunidad, la Diputada Donají Olivera Reyes, expuso que los dictámenes puestos a consideración cumplen con la normatividad que marca la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, en su Artículo 42.

 

*****