NO HABRÁ MÁS CONSTRUCCIONES HASTA REGULAR EL TEMA DEL AGUA

  • No habrá Ley de Planeación ni Ley de Desarrollo Metropolitano si no se toma en cuenta el Desarrollo Hídrico de la Ciudad.

 

  • “Nos estamos hundiendo en la ciudad por la explotación de los mantos acuíferos”.

 

La diputada Guadalupe Aguilar Solache acusó a los gobiernos anteriores de no contar con una adecuada planeación de desarrollo urbano y, para evitar el mismo error, tanto la Ley de Planeación como la Ley de Desarrollo Metropolitano deben ser integrales con la nueva Ley del Agua.

 

Debemos tocar otras leyes; y, no se van a ir limpias la Ley de Planeación, la Ley de Alcaldías ni la Ley de Desarrollo Metropolitano, porque olvidan el tema del agua”.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua dijo que no puede haber soluciones a corto plazo, sino una planeación a futuro para evitar que la ciudad se quede sin agua. Además, aseguró que los hundimientos que tanto han afectado la ciudad se pueden agravar si no se regula el tema del agua.

“En la zona oriente ya no podemos estar explotando agua… Iztapalapa es una de las alcaldías más afectadas; hay grietas y socavones debido a la explotación de los mantos acuíferos. A la larga sale más caro, y se expone la vida de la gente”.

La diputada Morenista se comprometió a buscar alternativas externas para traer agua a la ciudad que no vengan del lado poniente, sino del oriente para que puedan abastecer a las alcaldías que históricamente han sufrido la falta de agua.

Al respecto de esas opciones, Guadalupe Aguilar dijo que impulsará el rescate de la Laguna de Xico, una presa ubicado entre Tláhuac y Valle de Chalco, lo cual podría representar una solución al desabasto de agua en esa zona.

 

*****