DEBEMOS DEJAR ATRÁS AUTORITARISMO, AUSENCIA DE MEDIACIÓN Y VALORACIÓN POLÍTICA EN CONGRESO: ISABELA ROSALES

  • La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso habló en la ceremonia solemne por el Tercer Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México

 

 

La Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, Isabela Rosales Herrera hizo un llamado a las fuerzas políticas que integran el Congreso de la Ciudad de México para priorizar la razón, en congruencia con sus propias convicciones y dejar atrás el autoritarismo, la ausencia de mediación y la falta de valoración política.

                                                                               

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia solemne por el Tercer Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, llamó a los representantes populares a trabajar en favor de la ciudadanía, ante un cambio que ya comenzó y no dará marcha atrás.

 

“Las voces de los ciudadanos deben escucharse, el cambio ya dio sus primeros pasos, redoblemos esfuerzos; no podemos claudicar sobre todo en estos momentos en donde algunas voces nos dividen, pretendiendo sugerir que hay legisladores de primera y de segunda”, enfatizó.

 

La también integrante del Grupo Parlamentario de Morena propuso trabajar como lo hicieron los Constituyentes de hace 103 años, con responsabilidad, buen criterio y compromiso con el propósito de sentar las bases de un mejor futuro para las generaciones que vendrán, para aliviar la pobreza y combatir la delincuencia. Es el momento y tiempo correcto para construir la ciudad deseada, enfatizó.

 

Rosales Herrera reiteró que el texto plasmado en la Constitución local, reconoce derechos de cuarta generación como, el derecho a la salud, el mínimo vital, la igualdad sustantiva, la paridad de género y los principios del interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

 

La Constitución refleja “nuestros valores, las necesidades, aspiraciones y sueños de una sociedad moderna que día a día se esfuerza por mejorar la realidad de su entorno”, finalizó.

 

*******