MAYOR DIFUSIÓN A LA “GUÍA RÁPIDA PARA HUERTOS URBANOS FAMILIARES SIN SALIR DE CASA” PIDE LETICIA ESTRADA

  • Asegura que es una actividad que permite a la ciudadanía cosechar sus propios alimentos sino se constituye en una opción de terapia ocupacional.

 

La Diputada Leticia Estrada Hernández consideró oportuno dar una mayor difusión a la “Guía rápida para huertos urbanos familiares sin salir de casa”, el cual no solo permite a la ciudadanía cosechar sus propios alimentos, sino tambien se constituye en una opción de terapia ocupacional para mitigar la tensión y el estrés.

Expuso que la propuesta elaborada por la La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y publicada el 13 de mayo del año pasado, es una actividad sustentable que establece vínculos de aprendizaje con el medio ambiente, propicia la siembra y cosecha de productos de consumo familiar, aminora la carga del gasto y, a nivel emocional, funciona como terapia ocupacional y de integración de todas las personas que cohabitan en un hogar.

La “Guía rápida para huertos urbanos familiares sin salir de casa” enseña actividades básicas para plantación de alimentos como betabel, lechuga, espinaca, rábanos, acelgas, jitomáte, chile, cebolla e incluso plantas de condimentos y medicinales, utilizando herramientas que se tienen en el hogar como cajas, charolas, cubetas, huacales, entre otros, que no demandan mucho espacio.

Tras asegurar que en estos momentos en que debemos extremar precausiones para aminorar los contagios, Estrada Hernández insistió en que un programa de esta naturaleza abre un espacio de aprendizaje y convivencia con el medio ambiente, es un método que permite cosechar alimentos para una alimentación sana, propicia el ahorrar en el gasto familiar y funciona como terapia para mitigar los efectos del confinamiento.

En razón de ello, presentó ante el Congreso de la Ciudad un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente local para impulsar la difusión del programa de huertos urbanos, el cual se suma a las acciones que garanticen el derecho a un medio ambiente sano. La propuesta se turnó para su discusión y análisis a la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

 

*****