ARMONIZA CONGRESO LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Con 52 votos a favor y una abstención, el Pleno avaló la reforma al Artículo 2 del ordenamiento general para cambiar Distrito Federal por Ciudad de México.

 

  • La Iniciativa fue presentada por el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León y el dictamen se fundamentó hoy por la Diputada Leticia Varela Martínez.

 

Con 52 votos a favor y una abstención, el Pleno del Congreso capitalino avaló la armonización del Artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

La Diputada Leticia Varela Martínez, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, recordó que la Iniciativa fue presentada el 22 de octubre de 2020 por el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, del Grupo Parlamentario de Morena.

Asimismo, agradeció la disposición de los integrantes de la Comisión para sacar adelante el proyecto de dictamen en comento, el cual fue aprobado el 8 de febrero durante su Décimo Segunda Sesión Ordinaria.

“La reforma plantea que, en lugar de que el Artículo haga referencia a Distrito Federal, se cambie el término por Ciudad de México, de conformidad con lo que establece la Reforma Política de la Ciudad de México, siendo pertinente que todos los ordenamientos jurídicos que hacen referencia al ya extinto Distrito Federal, se armonicen con la Constitución Política de la Ciudad de México”, destacó.

 

*****