DONARÁN CONGRESISTAS UN DÍA DE DIETA PARA CIRUGÍA DE ESTUDIANTE DE EXCELENCIA DE LA UNAM

  • Presenta diputado Emmanuel Vargas Bernal propuesta para apoyar a la familia de la universitaria que enfrenta varios padecimientos entre ellos parálisis cerebral

 

  • En otro punto de acuerdo del legislador, el Congreso capitalino aprueba, exhortar autoridades para instalar biciestacionamientos en mercados públicos de Azcapotzalco

 

A propuesta del diputado local de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, los 66 diputados locales del Congreso de la Ciudad de México donarán un día de su dieta para que la joven estudiante de excelencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nataly Aldana Díaz cuente con recursos para que se le realice una cirugía maxilofacial que permita mejorar su calidad de vida en virtud de que su familia no puede sufragar ese gasto.

 

Ante el pleno Legislativo de Donceles y Allende, detalló que esta joven mujer desde su nacimiento tuvo complicaciones de salud que han mermado su desarrollo, entre ellos, además del problema maxilofacial, parálisis cerebral, tumores en el píe izquierdo, retraso psicomotor, glaucoma y displasia broncopulmonar.

 

“La joven apenas pesa 35 kilogramos y es necesario que le administren suplementos alimenticios especiales los cuales resultan sumamente caros y su familia no cuenta con los recursos para poder adquirir dichos alimentos. Tampoco pagar una operación que le permitirá tener una mordida correcta, que suministre los minerales y calorías que todo cuerpo humano necesita para su desarrollo”, expuso.

 

Destacó que hace unos meses esta joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Azcapotzalco fue galardonada con la “Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018”, que otorga la UNAM, junto con una institución de asistencia privada. En la actualidad cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación con promedio de 10 de calificación.

 

En otro Punto de Acuerdo, el diputado local de Morena solicitó a la Alcaldía Azcapotzalco y a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, realicen estudios para instalar estacionamientos para bicicletas en los mercados públicos ubicados en San Juan Tlihuaca, Plenitud, San Pedro Xalpa y Pasteros.

 

Vargas Bernal dijo que de esta manera los usuarios podrán estacionar sus bicicletas que es uno de los principales medios de transporte de los habitantes de pueblos y barrios, muchos de ellos originarios, de la demarcación.

 

Expuso que los bici-estacionamientos favorecerían la movilidad de mujeres y hombres que realizan sus actividades comerciales y de abasto en estos mercados, en donde en un solo cajón de estacionamiento para vehículo automotor habría espacio para seis bicicletas.

****