EXHORTAN A SEDESA LLEVAR A CABO UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA FIBROMIALGIA

 

  • El Diputado Carlos Hernández Mirón Presentó un PA, ya que la fibromialgia es un padecimiento muy frecuente, crónico y debilitante, que afecta al 2 por ciento de la población de Latinoamérica.

 

El Diputado Carlos Hernández Mirón presentó un Punto de Acuerdo (PA), para que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para que lleva a cabo una campaña de difusión para concientizar a la población sobre la fibromialgia que afecta principalmente a las mujeres.

Mencionó que con base en el estudio denominado “Fibromialgia en América Latina”, realizado por “Harris Interactive Inc”, la fibromialgia es un padecimiento muy frecuente, crónico y debilitante, que afecta al 2 por ciento de la población de Latinoamérica, y entre el 70 por ciento y 85 por ciento de las pacientes diagnosticados, nunca habían escuchado antes sobre la fibromialgia.

“Dado que es una patología poco conocida, no suele ser diagnosticada oportunamente cuando el paciente experimenta dolor crónico y generalizado. Con frecuencia, la persona es estigmatizada, se le tacha de exagerada y se asume que su dolencia tiene origen en un trastorno mental”, expresó.

El también representante del Distrito 14 en la Alcaldía Tlalpan, aseguró que  lo anterior se deriva la importancia de aumentar la concientización respecto de la magnitud y la naturaleza de los problemas de los servicios de salud, sociales y económicos causados por el desconocimiento de las personas que padecen la enfermedad y por otra parte reforzar el compromiso de las autoridades competentes para adoptar medidas que contrarresten el desconocimiento respecto a la enfermedad de la fibromialgia.

*****