SANTIAGO TABOADA DESVÍA LOS RECURSOS DE LAS VECINAS Y VECINOS DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ PARA BENEFICIAR POLÍTICA Y ELECTORALMENTE A SU GRUPO POLÍTICO

  • La diputada Paula Soto solicita al alcalde Santiago Taboada, informe y explique por qué se compraron tinacos con recursos de la alcaldía Benito Juárez y fueron distribuidos en Miguel Hidalgo.

 

  • Se pide al titular de la alcaldía de Benito Juárez, remita los contratos de compra que fueron autorizados a través de la Dirección General de Desarrollo Social.
  • “De 25 exhortos que este Congreso ha realizado al alcalde Santiago Taboada, hasta el día de hoy, las autoridades de esta demarcación no han atendido estas demandas, ni han hecho pública ninguna información al respecto”, Soto Maldonado.

 

El Congreso de la Ciudad de México exhorta al titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, informe y explique por qué se adquirieron tinacos con recursos de la alcaldía de Benito Juárez, los cuales fueron distribuidos entre las y los habitantes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Paula Soto Maldonado, se pide al titular de Benito Juárez, remita todos los contratos de compra que fueron autorizados a través de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía; asimismo, se solicita se realice una auditoría a la alcaldía de Benito Juárez, así como a la empresa con la cual se celebraron los contratos para la compra de tinacos.

“El pasado 19 de febrero, diversos medios informativos denunciaron el presunto desvío de 42.5 millones de pesos para la campaña del Diputado Mauricio Tabe, respecto a su candidatura para la titularidad de la alcaldía de Miguel Hidalgo”, denunció Soto Maldonado.

La legisladora explicó que titulares de las concejalías de Miguel Hidalgo, denunciaron el desvío del recurso para la compra de tinacos, supuestamente, para las personas habitantes de la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, estos tinacos no fueron destinados para esta demarcación, sino que se enviaron a la alcaldía de Miguel Hidalgo, sin explicación alguna.

Ante la denuncia del presunto hecho de corrupción y tráfico de influencias, la Contraloría de la Ciudad de México solicitó a la alcaldía de Benito Juárez, informar sobre el recurso total autorizado para los ejercicios fiscales 2020 y 2021, para la Dirección General de Desarrollo Social.

Dicha dirección, también deberá explicar si dentro de sus actividades programadas para el ejercicio 2020, se ejecutó algún programa o línea de acción para la entrega de tinacos; o si se tiene alguna programada para el ejercicio 2021.

“De 25 exhortos que este Congreso ha realizado directamente al alcalde Santiago Taboada, y a pesar de las denuncias y solicitudes que se le han extendido en cada comparecencia y mesa de trabajo, hasta el día de hoy, las autoridades de esta demarcación no han atendido estas demandas, ni han hecho pública ninguna información al respecto”, señaló la diputada de Morena.

 

*****