PROPUESTA PARA DETECTAR Y CERRAR LAS TOMAS CLANDESTINAS DE AGUA EN LA CIUDAD

  • El Diputado Alfredo Pérez Paredes pide realizar operativos en esta capital para detectar irregularidades en el consumo de agua

 

La explotación excesiva, la escaces y la falta de cuidado del agua, a lo que se suma las tomas clandestinas, han hecho de la dotación del vital líquido en la Ciudad de México uno de los mayores retos y desafíos que se enfrentan, aseguró el Diputado, Alfredo Pérez Paredes.

 

En la Ciudad, expuso, la existencia de tomas clandestinas, junto con las fugas en la red de agua potable, es un problema añejo que, de acuerdo con investigaciones de la UNAM, le cuesta a esta capital casi una cantidad similar que lo que aporta el Sistema Cutzamala en el Valle de México.

 

En razón de ello, Pérez Paredes, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a las autoridades competentes, a que un operativo para detectar tomas clandestinas de agua en esta capital.

 

Recordó que recientemente se han presentado denuncias al respecto, en demarcaciones como Álvaro Obregón, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan, e incluso, mencionó el caso de Cuajimalpa, donde testimonios vecinales alertaron sobre tomas clandestinas en una zona muy exclusiva del pueblo de Contadero, donde las casas se cotizan en dólares.

 

El Diputado por Álvaro Obregón consideró que el desabasto de agua propiciado por las irregularidades en su consumo, la defraudación fiscal  en materia de suministro y el uso desmedido y sin control por parte de usuarios comerciales e industriales, son problemáticas que se deben atender de manera urgente.

 

El Punto de Acuerdo propuesto por Pérez Paredes fue enviado a la Comisión del Agua para su análisis y dictaminación.

 

*****