RECHAZA LETY VARELA INICIATIVA DE DIPUTADA FEDERAL, EUGENIA HERNÁNDEZ, PARA REGRESAR ANIMALES A CIRCOS

 

  • Llama a sus compañeros y compañeras legisladoras de Morena a que reflexionen y “no se presten a los intereses de un sector que quiere regresar a un capítulo superado en nuestro país”
 
  • “Lamentablemente la diputada Eugenia Hernández busca traicionar el compromiso de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con el maltrato animal”, afirma

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, expresó indignación y rechazo a la propuesta presentada por su compañera de partido en la Cámara de Diputados, María Eugenia Hernández Pérez, para eliminar la prohibición de utilizar animales en los circos del país.

La representante popular por la alcaldía de Coyoacán y Benito Juárez hizo un llamado a sus compañeros y compañeras legisladoras de Morena para que reflexionen y “no se presten a los intereses de un sector que quiere regresar a un capítulo superado en nuestro país”.

“Lamentablemente la diputada Eugenia Hernández busca traicionar el compromiso de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con el maltrato animal”, subrayó en un video transmitido en redes sociales.

Recordó que la legisladora de Morena por el municipio de Ecatepec de Morelos presentó recientemente una iniciativa con proyecto de decreto en la que propone una reforma al párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre para que nuevamente se permita el uso de animales en los circos.

“Compañera diputada Eugenia Hernández, ¡así no! México necesita avanzar en dirección contraria a su iniciativa. Necesitamos acabar con los espectáculos que promuevan la crueldad animal”, enfatizó Varela Martínez.

“Vayamos juntas y juntos por políticas públicas que promuevan el bienestar animal como un ejemplo de paz en México”, aseveró.

Desde diciembre de 2014, recordó, la Cámara de Diputados se pronunció por dejar establecida en la Ley General de Vida Silvestre la prohibición del uso de ejemplares de vida silvestre en circos, ante las quejas de la población por el maltrato y las condiciones precarias de vida en la que se encontraban.

 

*****