EXIGIMOS EXPLICACIÓN A LAS AUTORIDADES SOBRE EL CASO DE LA NIÑA FATIMA: DIP. EMMANUEL VARGAS

  • Asimismo, con la intención de poder contar con la información suficiente para deslindar responsabilidades y esclarecer a los ciudadanos este suceso.

 

El diputado José Emmanuel Vargas Bernal, Presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, condenó el crimen de la niña Fátima, que fue hallada muerta en la alcaldía de Tláhuac, por lo que exigió conocer cuáles fueron las acciones que realizaron las diversas instituciones involucradas en la búsqueda y localización de la menor.

 

Asimismo, con la intención de poder contar con la información suficiente para deslindar responsabilidades y esclarecer a los ciudadanos este suceso, pidió tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, y también al Comisionado de Búsqueda de la Ciudad de México, Maestro Fernando Elizondo García, enviar un informe pormenorizado sobre las acciones que realizaron a partir de la desaparición de la niña.

 

Destacó que Fátima desapareció desde el pasado 11 de febrero, y pasaron varios días sin que se tuviera conocimiento de acciones precisas para su localización, a pesar de haberse activado la Alerta Amber. 

 

El legislador indicó que además de ser indignante que ocurran este tipo de crímenes, es importante saber que están realizando instituciones como la Comisión de Búsqueda para coadyuvar en la localización de personas que son reportadas como desaparecidas. 

 

De igual modo, indicó que confía en la actuación de las autoridades para la localización y castigo de los culpables de tan deplorable crimen, para quienes exigió el peso absoluto de la ley.

*****